¿Cuáles son los beneficios psicología online o terapia no presencial?

El avance de las nuevas tecnologías unido a la situación de pandemia actual que estamos atravesando, ha provocado que nuestra vida cambie en muchos aspectos.

Cada vez existen mayores e interesantes formas de comunicarnos que, aprovechándolas bien, nos ofrecen numerosas ventajas para nuestro día a día. En el ámbito de la psicología no podía ser menos, ofreciendo una nueva posibilidad de recibir terapia psicológica desde cualquier lugar. Te contamos algunos de los beneficios terapia online.

A pesar de las numerosas ventajas que presenta la terapia psicológica online, muchas personas aún la desconocen o no valoran esta alternativa basada en internet. Si la idea de asistir a sesiones de psicología online no te convence, te contamos algunos de los beneficios que supone:

Permite administrar mejor el tiempo y aporta más flexibilidad horaria

Cuando se acude a terapia presencial, hay que tener en cuenta el tiempo de desplazamiento en la ida y la vuelta además de la duración de la sesión. Con la terapia psicológica online además de poder adaptar las sesiones al horario que más te convenga, dispondrás de más tiempo porque no necesitarás desplazarte para acudir al centro de psicología, puedes acudir a terapia desde cualquier lugar siempre que cuentes con conexión a internet.

Mayor anonimato

A pesar de ser algo completamente normal, asistir a sesiones de psicología ha sido estigmatizado desde hace décadas, por lo que hay personas que prefieren mantener en discreción que acuden a terapia. En el caso de la terapia psicológica online es prácticamente imposible que otros sepan que acudes al psicólogo, ya que se utilizan sistemas altamente seguros para garantizar que no se filtra ninguna información del paciente.

Hace más fácil el seguimiento del tratamiento

Sin duda uno de los mayores beneficios psicología online es que mejora la capacidad de seguimiento del tratamiento en el paciente, ya que facilita la continuidad y efectividad del tratamiento. Esta característica es fundamental para asegurar el éxito de la terapia y conseguir los objetivos marcados.

Asiste desde cualquier lugar

Con la terapia psicológica online no existen límites geográficos. Cualquier persona puede acudir a las sesiones sea de donde sea. Esto supone una gran ventaja sobre todo para aquellas personas que residen en lugares en los que no existen centros de psicología.

Es mucho más accesible

Otro de los grandes beneficios psicología online es que hace las sesiones de psicología más accesibles para las personas con movilidad reducida, pacientes de riesgo o personas mayores. Permite asistir a terapia desde el lugar que sea más cómodo para cada persona.

beneficios psicología online

Psicología online en Auria Centro de Psicología y Trauma.

En Auria Psicología Málaga ofrecemos un servicio de psicología online en diferentes áreas como terapia infanto-juvenil, terapia para adultos, sexualidad y pareja o terapia oncológica, entre muchas otras.

Nuestra amplia experiencia combinada con la pasión y vocación por nuestra profesión nos lleva a buscar continuamente las mejores soluciones para nuestros pacientes. Conseguir el bienestar y mejorar la calidad de vida de cada persona que nos visita es nuestro mayor objetivo y la razón de ser de nuestro centro de psicología en Málaga. 

Infórmate sobre nuestras terapias online o presenciales aquí.