OTRAS PATOLOGÍAS PSICOLÓGICAS TRATADAS

Cuidamos tu salud emocional

patologías psicológicas

En nuestro centro tratamos las siguientes patologías psicológicas:

La dependencia emocional tiene lugar en aquellas relaciones donde existen desequilibrios, el dependiente se somete idealizando a la otra persona. Esto afecta a su autoestima, salud física y mental.

En Auria Psicología contamos con novedosas herramientas para lograr que la persona supere la dependencia emocional sobre la otra persona y pueda recuperar su personalidad y autoestima.

El estrés ocurre como una reacción fisiológica de nuestro organismo ante una situación considerada como amenazante o que implica un sobreesfuerzo. Es muy importante saber controlar los episodios de estrés para poder afrontarlos de manera sana.

Otra de las patologías psicológicas tratadas en Auria Psicología es la autoestima es la auto-valoración que hacemos de nosotros mismos. Una baja autoestima puede causar la incapacidad de la persona para realizar tareas cotidianas del día a día.

La terapia dirigida a habilidades sociales consiste en que una persona consiga desarrollar su personalidad para superar miedos y genere mayor confianza en sí mismo a la hora de relacionarse con los demás.

Están estrechamente relacionados con los trastornos por traumas y factores de estrés. Se trata de la respuesta psicológica ante situaciones estresantes que provocan la aparición de diferentes síntomas que afectan a la salud mental del paciente dificultando su adaptación al entorno.

La dificultad para conciliar o mantener el sueño o no conseguir un sueño reparador durante un tiempo considerable, afecta notablemente a tu vida cotidiana. En Auria Psicología tratamos los problemas de sueño para que puedas volver a tener un sueño de calidad y en consecuencia, una vida mucho más saludable.

Muchas personas sufren psicológicamente por los problemas y el estrés de su vida laboral. El trabajo ocupa la mayoría de horas del día en las personas y en ocasiones estamos sometidos a altos niveles de estrés y tensión. Algunos problemas que se dan en el ámbito de trabajo pueden ser estrés laboral, acoso, desmotivación… afectando gravemente a la salud mental de quien lo sufre.

El trastorno de ansiedad por separación, se trata de la preocupación y temor excesivos por la separación de miembros de la familia o individuos a los que se tiene un apego emocional intenso.

La inteligencia emocional es una de las patologías psicológicas tratadas en nuestro centro. S e trata de la capacidad para percibir, expresar, comprender y gestionar las emociones con uno mismo y con el entorno.

El objetivo de nuestra terapia de psicología en Málaga para superar el duelo, es ayudar a restablecer el equilibrio emocional del paciente, ofreciéndole asesoramiento y apoyo psicológico trabajando las emociones relacionadas con la pérdida de un ser querido. En Auria Psicología tratamos la gestión del duelo no sólo cuando ocurre la pérdida de un ser querido, sino también para superar la frustración de no conseguir objetivos importantes para el paciente, ideales o relaciones.

A través de terapias para la gestión del autocontrol se logra tratar patologías como la depresión, logrando disminuir sus síntomas y aprendiendo a gestionar mejor las emociones.

Este tipo de terapia se dirige generalmente a los padres y el niño adoptado de manera que se cree un vínculo emocional entre ellos para ayudar al niño a superar posibles traumas vividos y que pueda confiar en su familia.

Esta terapia consiste en proteger la salud mental tanto de los padres como de los hijos, orientándose a la prevención, apoyo, diagnóstico y tratamiento durante todo el proceso de nacimiento y crianza de un hijo.

En nuestra consulta de Psicología en Málaga tratamos el déficit de atención e hiperactividad tanto en niños como en adultos. Algunos trastornos de salud mental como la depresión, ansiedad, déficit de aprendizaje y del lenguaje o problemas de salud que pueden afectar al razonamiento como trastornos del desarrollo o del sueño, pueden causar un déficit de atención e hiperactividad en el paciente.

Esta terapia consiste en la solución de conflictos con las partes implicadas logrando que se llegue a un consenso con un menor coste emocional para cada uno.

La evaluación del paciente y su familia es fundamental para distinguir entre un trastorno de comportamiento o conductas transitorias que pueden experimentar niños y adolescentes durante fases de cambio en el desarrollo.

En Auria Psicología identificamos la posible causa de un comportamiento anormal en el paciente, buscando una solución que permita mejorar la calidad de vida tanto del sujeto como de su familia.

El objetivo principal de la terapia para problemas de aprendizaje y déficit escolar es permitir que los niños y jóvenes puedan lidiar con sus limitaciones de manera positiva y eficiente. En Auria psicología ofrecemos un tratamiento personalizado, analizando la situación de cada paciente para buscar la solución que mejor se adapte a cada persona.

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?

CONTÁCTANOS