Técnicas de Terapia Sensoriomotriz Técnicas de Terapia Sensoriomotriz

La técnicas de terapia sensoriomotriz es una modalidad de terapia verbal, orientada al cuerpo. Las técnicas sensoriomotrices nos permiten que el cliente procese a través de su propio cuerpo recuerdos que le impiden desarrollar su día a día con normalidad. A través de la autoobservación y el trabajo corporal, se consigue generar un cambio en los pensamientos, emociones y comportamientos relacionados con una experiencia traumática. Es importante ayudar al cliente a entender cómo el cuerpo se ha visto afectado por el trauma, y como la estructura y el movimiento del cuerpo reflejan las creencias limitantes que vamos interiorizando a lo largo de nuestro desarrollo.

El cuerpo revelo todo lo implícito que tenemos dentro y de lo que no somos conscientes, es una ventana que nos sirve para ver nuestros traumas y limitaciones aprendidas que nos hacen vivir sufriendo, sin darnos cuenta de que hay alternativas más saludables o, al menos, sin poder acceder a ellas.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA SENSORIOMOTRIZ?

En las sesiones de nuestro centro de psicología Málaga se emplean técnicas sensoriomotrices para acceder desde el cuerpo a los recuerdos implícitos y los efectos neurobiológicos del trauma, de los que no somos conscientes. Es un proceso experiencial más que cognitivo, donde el cliente es guiado a tomar conciencia de la experiencia interna del momento presente. Se trabaja con elementos sensoriales, cognitivos y físicos, y no es necesario el contacto físico, siendo siempre los ejercicios acordados entre la persona y el profesional.

En Auria Psicología a través del abordaje sensoriomotriz dotamos al cliente de recursos que les permitan comprender cómo interactúan sus sensaciones corporales internas, sus movimientos corporales, emociones y pensamientos, sustituyéndolas por recursos somáticos, habilidades de regulación y comportamientos más sanos que ayuden a su adaptación.

Las técnicas sensoriomotrices están recomendadas, y son eficaces para intervención en dificultades para la regulación emocional, experiencias traumáticas, problemas disociativos, trastornos de la personalidad, trastornos del apego, comportamientos disruptivos, etc.

También realizamos estas técnicas:

 

 

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?

CONTÁCTANOS