PSICOLOGÍA ESPECIALIZADA EN NIÑOS Y ADOLESCENCIA EN MÁLAGA

Tratamos el problema desde la raíz

psicología para niños

En Auria Psicología somos un equipo especializado en psicología para niños y adolescentes. Nos encargamos de analizar, entender y explicar el comportamiento de los niños y niñas durante su desarrollo evolutivo a nivel cognitivo, perceptivo, emocional y social. Nuestra terapia en esta área se basa en trabajar una mejor gestión de las posibles dificultades que se puedan presentar durante el crecimiento.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PSICOLOGÍA INFANTIL Y PARA LA ADOLESCENCIA?

Nuestro tratamiento en psicología para niños y niñas, y psicología para adolescentes en Málaga, comienza a partir de un análisis detallado de anomalías en el desarrollo y comportamiento del niño o adolescente en diversas etapas de su vida, obteniendo un correcto diagnóstico a partir del cual trabajar con diferentes técnicas, dinámicas y actividades, individuales o grupales.

A través del desarrollo de la terapia infanto-juvenil conseguimos potenciar el bienestar social, emocional, académico y familiar de nuestros pacientes.

Si has notado en tu hijo o hija alguna de estas señales de alarma, es momento de acudir a consulta infanto-juvenil:

  • Es muy inquieto y tiene dificultad para concentrarse en las tareas.
  • Suele estar irritable, triste o desmotivado.
  • Presenta dificultad para dormir, insomnio o suele tener pesadillas.
  • Muestra conductas agresivas sin motivos aparentes.
  • Tiene regresiones como hacerse pis, defecar… etc.
  • Tiene miedos que le paralizan.
  • Presenta dificultades en el aprendizaje y bajo rendimiento escolar.
  • Ha pasado por una situación traumática (cambio de ciudad, acoso escolar, accidente, muerte de un ser querido…etc.)
  • Manifiesta dificultad para controlar sus emociones.
  • Presenta una autoestima baja.
  • Muestra problemas para relacionarse.

OBJETIVOS DE NUESTRA TERAPIA INFANTO JUVENIL

En Auria Psicología estudiamos detalladamente a cada uno de nuestros pacientes para dar una atención personalizada y a medida, según las necesidades de cada niño y niña.

En nuestra consulta trabajamos con la intervención psicológica en niños y adolescentes enseñándoles herramientas y estrategias para que aprendan a afrontar mejor sus problemas, ayudarles a solucionarlos y enseñándoles a gestionar sus emociones. Además de dar soporte a los hijos, también ayudamos a sus familiares, de manera que exista una coordinación para garantizar la mejor atención al paciente y asegurar el éxito del tratamiento.

El objetivo de nuestra terapia de psicología infantil es detectar obstáculos que impiden al niño o niña desarrollar su vida normalmente, eliminando momentos de sufrimiento o traumáticos, ayudando a su superación para que no avancen con el crecimiento.

La adolescencia es un momento de transición complicado tanto para la persona como para sus familiares. Aprender a gestionarlas correctamente es fundamental para poder convertirse en personas adultas sanas. En Auria Psicología desarrollamos estrategias en terapia para lograr que esta etapa se lleve a cabo correctamente, proporcionando recursos y herramientas en las que puedan apoyarse el paciente y sus familiares.

En Auria Psicología, estamos contigo.

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?

CONTÁCTANOS