TERAPIA ONCOLÓGICA EN MÁLAGA | ESPECIALISTAS EN PSICOONCOLOGÍA PARA PACIENTES

Especializados en Psicooncología para una ayuda eficaz

terapia oncologica en malaga

Cuando psicología y cáncer se fusionan nos encontramos con la especialidad de la Terapia Oncológica en Málaga, también denominada como Psicooncología, la cual se centra en el trabajo con los pacientes oncológicos y/o familiares. Cuando la persona y su entorno reciben la noticia se enfrentan a un proceso con un alto grado de incertidumbre, a su vez se suelen sentir invadidos por emociones como el miedo, la tristeza, la rabia, frustración, y más, puesto que la enfermedad tiene una influencia significativa sobre el estado emocional de la persona y su entorno. 

En Auria Psicología trabajamos con el objetivo de dotar de recursos a los pacientes y/o familiares para reducir el impacto emocional, y con ello fomentar la calidad de vida en cualquier momento del proceso. Nuestros psicólogos para pacientes trabajan adaptando la terapia a las necesidades de la persona y su entorno, por ello en Auria Psicología destacamos la ayuda a los familiares de los pacientes oncológicos por el papel tan relevante que tienen en el proceso de la enfermedad. 

¿CUÁNDO DEBO ACUDIR A UN PSICOONCÓLOGO?

La terapia será necesaria en cualquier momento del proceso de la enfermedad, aunque hay momentos de mayor impacto emocional para el paciente y familiares como puede ser el momento del diagnóstico inicial, recaídas o cuando no hay posibilidad de un tratamiento. Asimismo, a lo largo del proceso oncológico los pacientes y/o familiares experimentan emociones que tienden a ser necesarias para ir superando el proceso, pero en otras ocasiones dichas emociones pueden convertirse en desadaptativas para la persona, generando malestar significativo en su día a día, y es aquí el momento de plantearse el pedir ayuda a un profesional de la psicooncología.

¿CÓMO ES LA TERAPIA DE PSICOONCOLOGÍA?

En Auria Psicología trabajamos desde la aceptación de la enfermedad oncológica, tanto con los pacientes como familiares. Para nuestros psicooncólogos es fundamental el trabajo en el apoyo emocional, fomentando así un  estilo de afrontamiento basado en el autocuidado, pero siempre se tendrán en cuenta en qué etapa de la enfermedad se encuentra la persona puesto que las manifestaciones psicológicas cambian en función de la fase de la enfermedad, y hay que adaptar la intervención al momento y las necesidades de la persona.

En nuestro centro de psicología en Málaga te ofrecemos una terapia de psicooncología para pacientes, de forma presencial y a distancia, con un enfoque integral y profesional, y con el objetivo principal de que pacientes y/o familiares recuperen y mantengan su calidad de vida.  

La terapia de psicooncología facilita a los pacientes y/o familiares el acceso a la terapia psicológica desde cualquier lugar, sin desplazamientos, más accesible y fácil, y desde un entorno íntimo como es la propia casa.  Un psicooncólogo a distancia es una buena opción para sobrellevar la situación, os dotará de apoyo y recursos tanto a pacientes como familiares, para manejar mejor los problemas emocionales, cognitivos y conductuales que surgirán a lo largo del proceso oncológico, y con ello conseguir mayor bienestar y fortaleza mental.  

En nuestro centro de psicología Málaga contamos con profesionales especializados en psicooncología, lo que nos permite garantizar una ayuda más eficaz y profesional a los pacientes y/o familiares. Trabajamos junto a ti con un enfoque integral, adaptando la terapia a tus necesidades y con la máxima profesionalidad. 

Auria Psicología está contigo, te acompañamos en este proceso.

En nuestra consulta de Psicología en Málaga realizamos un acompañamiento completo del paciente con cáncer y su familia durante todo el transcurso de la enfermedad. Consúltanos sin compromiso, podemos ayudarte.

CONTÁCTANOS