TERAPIA EMDR

Terapia EMDR. (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares)

La terapia EMDR ayuda a las personas a superar traumas de manera natural. A lo largo de nuestra vida, podemos vivir sucesos traumáticos o situaciones desagradables que resultan ser abrumadoras para nosotros quedando bloqueadas en nuestro cerebro en vez de ser procesadas, y con el paso del tiempo dichas experiencias traumáticas acaban generando malestar e interfiriendo en la calidad de vida. La terapia EMDR es una técnica que permite la integración, de forma adaptativa, de eventos traumáticos o situaciones desagradables del pasado.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TERAPIA EMDR?

Se lleva a cabo a través de la estimulación bilateral (visual, auditiva o kinestésica), con el objetivo de ayudar a la persona a desensibilizar la información no asimilada del evento traumático, creando un estilo de afrontamiento más adaptativo. La estimulación bilateral permite crear una conexión entre los dos hemisferios cerebrales, puesto que la información queda atrapada en nuestro hemisferio derecho (cerebro emocional) y desconectada del hemisferio izquierdo (cerebro racional), se consigue con esta conexión dar un significado más adaptativo a la vivencia e integrarla, logrando así que desaparezca la sintomatología presente.

La técnica EMDR es una herramienta eficaz, no solo se lleva a cabo para eventos traumáticos, sino que está recomendada para aquellos casos en los que la problemática actual va ligada a un acontecimiento del pasado. También es una técnica eficaz para el tratamiento de ansiedad, estados de ánimo, trastornos de personalidad, adicciones, duelos, autoestima, obsesiones, trastornos de conducta alimentaria, acosos laboral y/o escolar y más.

En Auria Psicología contamos con una amplia experiencia en terapia EMDR, disponemos de la formación reglada por parte de la Asociación EMDR España.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE LA TERAPIA EMDR?

Con la técnica de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares además de superar un determinado trauma, se logra que desaparezcan síntomas que lo mantenían activo como la ansiedad, depresión o fobias, eliminando conductas negativas que iban ligadas a dicho trauma como conductas compulsivas, adicciones o trastornos alimentarios.

También realizamos estas técnicas:

 

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?

CONTÁCTANOS