TERAPIA EMDR en Málaga

Terapia EMDR. (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares)

La terapia EMDR que realizamos en Málaga (Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares) es una técnica psicológica que aplicamos en Auria y que está enfocada y desarrollada para trabajar dinámicas, traumas o eventos del pasado que no se han superado y nos siguen generando malestar y trastornos a día de hoy.

Nuestra terapia EMDR en Málaga ayuda a las personas a superar traumas de manera natural. A lo largo de nuestra vida, podemos vivir sucesos traumáticos o situaciones desagradables que resultan ser abrumadoras para nosotros quedando bloqueadas en nuestro cerebro en vez de ser procesadas, y con el paso del tiempo dichas experiencias traumáticas acaban generando malestar e interfiriendo en la calidad de vida. Nuestra terapia EMDR en Málaga es una técnica que permite la integración, de forma adaptativa, de eventos traumáticos o situaciones desagradables del pasado.

El éxito y funcionamiento de esta terapia psicológica se basa en la demostración científica de cómo la estimulación ocular bilateral permite desensibilizar recuerdos no asimilados. Y, para su puesta en marcha, contamos con psicólogos expertos en terapia EMDR avanzada, que ponemos a tu disposición en Málaga.

Somos expertos en terapias psicológicas de EMDR en Málaga

En Auria contamos con psicólogos especializados en EMDR, que, en cada sesión, llevarán a cabo las distintas fases de esta terapia para conocer el evento y recuerdos traumáticos de cada uno de nuestros pacientes y, manteniendo siempre bajo control su abordaje para asegurar el bienestar psicológico de cada individuo, ir atravesando las distintas fases de esta terapia, que funciona de manera comprobada para el tratamiento de experiencias asociadas o desencadenantes de un trauma, como pueden ser:

  • Duelos tras una muerte cercana
  • Violencia física y/o psicológica
  • Abusos sexuales
  • Eventos vitales que provocan cambios radicales e inesperados

Para poder desbloquear de manera totalmente segura estos recuerdos traumáticos, desensibilizarlos y, así, poder asimilarlos, la terapia EMDR permite trabajar y superar el trauma junto a nuestros psicólogos en Málaga.

Realizamos terapias de EMDR en Málaga

La técnica EMDR es una herramienta eficaz, no solo se lleva a cabo para eventos traumáticos, sino que está recomendada para aquellos casos en los que la problemática actual va ligada a un acontecimiento del pasado. También es una técnica eficaz para el tratamiento de ansiedad, estados de ánimo, trastornos de personalidad, adicciones, duelos, autoestima, obsesiones, trastornos de conducta alimentaria, acosos laboral y/o escolar y más.

En Auria Psicología contamos con una amplia experiencia en terapia EMDR en Málaga, disponemos de la formación reglada por parte de la Asociación EMDR España.

Se lleva a cabo a través de la estimulación bilateral. La estimulación bilateral puede ser:

  • Visual: la pesona mueve los ojos de un lado al otro guiado por el psicólogo
  • Auditiva: la pesona escucha sonidos alternados en ambos oídos
  • Kinestésica: el profesional golpetea suavemente y en forma alternada sobre las manos o los hombros de la persona. Esto facilita la conexión entre los dos hemisferios cerebrales logrando el procesamiento de la información y la disminución de la carga emocional.

El psicólogo guía el proceso, tomando decisiones clínicas sobre la dirección que debe seguir la intervención. La meta es que la persona procese la información sobre el incidente traumático, llevándolo a una “resolución adaptativa”.

Con el objetivo de ayudar a la persona a desensibilizar la información no asimilada del evento traumático, creando un estilo de afrontamiento más adaptativo. La estimulación bilateral permite crear una conexión entre los dos hemisferios cerebrales, puesto que la información queda atrapada en nuestro hemisferio derecho (cerebro emocional) y desconectada del hemisferio izquierdo (cerebro racional), se consigue con esta conexión dar un significado más adaptativo a la vivencia e integrarla, logrando así que desaparezca la sintomatología presente.

¿En qué consiste nuestra terapia EMDR en Málaga?

Contamos con terapeutas EMDR avanzados que llevan a cabo esta técnica pasando por todas sus fases. La terapia se inicia con la búsqueda de la situación o experiencia traumática y la posterior preparación del paciente para poder llevar a cabo la sesión de forma que se sienta completamente seguro y tranquilo en todo momento.

A continuación, nuestra terapia EMDR en Málaga avanzada trabaja sobre el recuerdo traumático para identificar las valoraciones o creencias que se han extendido desde esta experiencia hasta formar una consideración general para el paciente. Trabajar sobre estas creencias y sustituirlas será clave para la desensibilización del trauma, para lo cual nuestros psicólogos especializados realizarán la estimulación ocular pertinente, hasta que el recuerdo se haya reprocesado.

Hecho esto, las últimas fases inciden en evaluar y comprobar cuáles son las nuevas creencias y emociones del paciente, así como las perturbaciones que aún están patentes, y que se seguirán trabajando. Por último, se prepara al paciente para aquellas sensaciones o reacciones habituales entre las sesiones de terapia EMDR avanzada que te ofrecemos en Málaga.

¿Qué beneficios tiene la terapia EMDR?

Con la técnica de desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares además de superar un determinado trauma, se logra que desaparezcan síntomas que lo mantenían activo como la ansiedad, depresión o fobias, eliminando conductas negativas que iban ligadas a dicho trauma como conductas compulsivas, adicciones o trastornos alimentarios.

¿Por que es tan efectiva nuestra terapia EMDR?

Este abordaje terapéutico provoca cambios reales en la actividad neuronal de las redes de nuestro cerebro. Estos cambios podemos observarlos gracias a las técnicas de neuroimagen.

La Terapia EMDR en Málaga es un abordaje centrado en la persona que permite que el terapeuta estimule los mecanismos de curación inherentes al propio sujeto. Pone en marcha un sistema de procesamiento de información del cerebro. El modelo EMDR toma en cuenta los componentes fisiológicos de las dificultades emocionales. El método de EMDR enfoca directamente estas sensaciones físicas además de las creencias negativas y estados emocionales de los síntomas que perturban a la persona

¿Qué precio tiene la terapia EMDR en Málaga?

El precio de nuestras tarifas incluyen todas las herramientas y técnicas de terapia que cada paciente pueda necesitar, incluida la EMDR. El precio es de 50 euros por sesión en terapia presencial, pudiendo optar a bonos de 3, 5 y 10 sesiones por un precio de 135, 210 y 390 euros respectivamente.

¿Cuánto dura una terapia de EMDR en Málaga?

La sesión de terapia EMDR que ofrecemos en Málaga dura unos 50-60 minutos. En cuanto a la duración del tratamiento al completo, esta depende de la gravedad de cada paciente, y suele oscilar entre 6 meses y 1 año.

¿Cómo funciona la terapia EMDR en Málaga?

La terapia EMDR funciona gracias a que se ha comprobado cómo la estimulación ocular bilateral influye en la conexión entre nuestros hemisferios cerebrales, donde se asimilan y procesan nuestros recuerdos. Y es trabajando sobre esa conexión como se logra abordar y modificar dichos recuerdos y el trauma que llevan asociado.

Además, los cambios con EMDR son rápidos y duraderos, por lo que utilizando este método podemos acortar los tratamientos.

También realizamos estas técnicas:

 

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?