Equipo Psiquiatría en Málaga

consulta psiquiatria

En Auria Psicología y Trauma ofrecemos un servicio integral de asistencia por parte de un equipo de Psiquiatras en Málaga.

La especialidad en psiquiatría da respuesta a las necesidades que surgen para diagnosticar, tratar e incluso prevenir enfermedades mentales, tratadas como cualquier otro trastorno médico. Conocemos los entresijos y la dificultad de tratar este tipo de trastornos, y adecuamos cada sesión a las necesidades de la persona). Concretamente, intervenimos a través de psicoterapia  y en esos casos donde es necesario por la sintomatología recomendamos el tratamiento psicofarmacológico, así pues garantizamos una ayuda integra desde un abordaje multidisciplinar,  y garantizar el bienestar de la persona.

La primera fase de diagnóstico psiquiátrico es clave para determinar qué tipo de problemática presenta la persona y si existen criterios clínicos para determinar la existencia de un trastorno psiquiátrico.

En ocasiones ocurre que los síntomas presentados se vinculan con otro tipo de enfermedad. Asimismo, la gran variedad de síntomas que pueden desarrollarse, dificultan en mayor medida el diagnóstico de estas enfermedades: síntomas físicos, afectivos, del comportamiento, cognitivos e, incluso, alteraciones perceptivas.  Por ello, en el primer contacto con el especialista se evaluará:

  • Exploración física y de otros aspectos médicos.
  • Análisis de laboratorio y farmacológico.
  • Evaluación psicológica del paciente.

En Auria Psicología tomamos las medidas cautelares necesarias para que el diagnóstico se adecue a la realidad de la persona y poder actuar con un tratamiento efectivo y adaptado a sus necesidades.

Una vez realizado un examen médico completo, se crea el plan inicial personalizado en el caso de que se hayan encontrado suficientes evidencias de que exista tal trastorno o problemática. Además, el tratamiento variará en función del tipo y gravedad.

  • Tratamiento psicoterapéutico. Abordaremos el problema desde la perspectiva de la psicología clínica, empleando técnicas de la psicoterapia que mejoran la situación y el bienestar de la persona. Nuestro equipo de especialistas ofrece un plan de seguimiento y control que garantiza el correcto desarrollo de las sesiones, tanto de forma presencial como de forma online.
  • Tratamiento psiquiátrico o farmacológico. Aportar un tratamiento a través de medicamentos es una situación que no siempre ocurre, pero puede ayudar en gran medida a potenciar los efectos de la psicoterapia. Sin embargo, en Auria Psicología somos conscientes de que la medicación no sustituye a la terapia y al desarrollo personal que debe presentar la persona.Te acompañamos en este proceso para que los síntomas sean los mínimos y potencies el bienestar en todas las esferas de tu vida.

La psiquiatría es una especialidad médica que aborda numerosos aspectos y que se subdivide en subespecialidades. En función de los síntomas presentados y otras características personales, una u otra especialidad será la más adecuada:

  • Psiquiatría de adicciones
  • Psiquiatría infantil
  • Psiquiatría para adolescentes
  • Psiquiatría de adultos
  • Sexología
  • Psiquiatría de los trastornos alimentarios
  • Psiquiatría de los trastornos de personalidad
  • Psiquiatría de Trastornos obsesivo compulsivo
La salud mental es una situación que es definida por la Organización Mundial de la Salud  como “algo más que la ausencia de trastornos mentales, un estado completo de bienestar físico, mental y social”. Y es que la evolución y el desarrollo que se ha experimentado en esta especialidad médica pone de manifiesto que sin salud mental no existe salud.

En Auria Psicología y Trauma tenemos en cuenta este concepto integrador y determina cuál es nuestra filosofía para atender a cada uno de nuestros pacientes: intentamos hacer de ti tu prioridad.

Un abordaje desde la perspectiva de la salud global de la persona permite que el tratamiento sea el efectivo y poder conseguir el tipo de vida que toda persona merece.Padecer problemas psiquiátricos constituyen una amalgama de factores que cualquier persona es susceptible de sufrir. En estas situaciones lo más importante es pedir apoyo profesional y dejarse atender por psiquiatras especialistas.

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?

CONTÁCTANOS