Técnicas Cognitivo-Conductuales Técnicas cognitivo-conductuales

Las técnicas cognitivo-conductuales están enfocadas para abordar problemas específicos del presente, centrándose en los pensamientos, emociones y conductas que el cliente tiene en el aquí y ahora. No obstante, en algunos casos, por recomendación del profesional y acuerdo con el cliente, será necesario profundizar en la historia de vida del mismo para entender el origen de los esquemas cognitivos disfuncionales y ofrecer así una ayuda más eficaz y adaptada a las necesidades del paciente.

El objetivo principal de las técnicas cognitivo-conductuales es solucionar el problema actual y prevenir su futura reaparición. Al proponerse solucionar problemas específicos, en Auria Psicología trabajamos junto al cliente estableciendo metas para cada sesión, pautando tareas para realizar en casa lo que nos permite potenciar y trabajar la responsabilidad y el compromiso con el cambio.

Trabajamos en sesión junto al cliente analizando las situaciones, ayudando a tomar consciencia e identificar los esquemas cognitivos desadaptativos de dicha situación, con el objetivo de dotar de recursos para gestionar los pensamientos de una forma más adaptativa y proporcionar mayor bienestar, puesto que al modificar los esquemas de pensamiento conseguimos un cambio de conducta y de estado emocional.

Las técnicas cognitivo-conductuales nos permiten tratar un amplio abanico de problemas y/o trastornos psicológicos como duelos, rupturas de pareja, manejo de la ira, toma de decisiones, afrontar situaciones de estrés, y más. Las técnicas cognitivo-conductuales están recomendadas para personas que quieren solucionar un problema específico y puntual, y por consiguiente necesitan una guía estructurada para encontrar la solución.

En nuestro centro de psicología utilizamos las técnicas cognitivo-conductuales junto con otras técnicas derivadas de otros enfoques de la psicología, consideramos que cada enfoque tiene sus ventajas y limitaciones y el hecho de disponer de diferentes recursos nos garantiza adaptarnos mejor a tus necesidades.

También realizamos estas técnicas:

 

 

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?

CONTÁCTANOS