Terapia Caja de Arena o Terapia Sandplay

Con la terapia caja de arena trabajamos el mundo interno e inconsciente del cliente, lo que nos permite acércanos al origen del problema y poder ofrecer una ayuda más personalizada y eficaz.

Es una terapia que tiene un carácter terapéutico y expresivo que hace que sea aplicable para cualquier persona, independientemente de su edad o cualquier tipo de característica. En Auria Psicología llevamos a cabo la técnica a través de una caja con arena, y dispone de un número de pequeñas figuras con las que pueda representar su mundo interno acompañado del profesional en un entorno libre, seguro y protegido. Durante la sesión, nuestros psicólogos Málaga acompañan a al cliente manteniendo una actitud receptiva y de aceptación, ayudando a ser conscientes de la conexión entre el mundo creado en la caja de arena y la vida real de la persona.

La terapia caja de arena nos permite poder ayudar a nuestros clientes a expresar, manejar y gestionar las emociones, reflexionar sobre aspectos de la vida diaria, tomar conciencia de conflictos que no tienen asimilados, expresar situaciones o emociones bloqueadas, pero también nos ayuda para descubrir valores, fortalezas, fuentes de apoyo, y más. Asimismo, es una técnica que podemos utilizar para multitud de problemas como dificultades emocionales, duelos, traumas y eventos traumáticos, adicciones, autoestima, dificultades familiares, apego, trastornos de la conducta alimentaria, problemas escolares problemas de conductas, y más.

En definitiva, se puede trabajar un amplio abanico de problemáticas hallando siempre las mejores soluciones para el cliente.

¿Quieres solicitar una primera cita con nosotros?

CONTÁCTANOS